Últimos días para inscribirse en el concurso

09/09/2024 - Capacitación

Sumate al 2° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro.
El concurso, tiene por finalidad generar un espacio de intercambio motivacional que contribuya para la mejora continua de los procesos que ejecutan las Pymes lácteas nacionales.
Para participar las empresas deberán completar el formulario digital y enviarlo, tienen hasta el 4 de octubre inclusive.
Los productos inscriptos deberán cumplir con los requisitos de presentación/rotulación y especificaciones físico-químicas, microbiológicas y sensoriales que establece el Código Alimentario Argentino (CAA). Por tal motivo, se solicita a las empresas que envíen junto con las muestras, informes de laboratorio realizados al lote presentado donde consten al menos las siguientes determinaciones: Humedad, Materia grasa/ES y Coliformes a 30ºC.
Si alguno de los resultados no está dentro del margen establecido por el CAA, implica la inmediata exclusión del producto inscripto al Concurso.
Las categorías de quesos para participar del certamen son las siguientes:
- Quesos Blandos: Cuartirolo, Cremoso, Por Salut y sus versiones magros, light, sin sal, otros
- Quesos Semiduros sin ojos: Tybo, Danbo, Gouda, Edam, Raclette, Morbier, y sus versiones light, reducidos o sin sal, otros.
- Quesos Semiduros con ojos: Holanda, Pategrás, Fontina, Colonia, Gruyere, Emmental
- Quesos Duros, subcategoría A: Sardo, Romano, Goya, Provolone
- Quesos Duros, subcategoría B: Sbrinz, Reggianito, Reggiano, Parmesano, Cheddar
- Quesos de Pasta Hilada, subcategoría A: Mozzarella para pizza
- Quesos de Pasta Hilada, subcategoría B: Provoleta, Provolone Hilado
- Quesos de Pasta Hilada, subcategoría C: Mozzarella fresca, Boconccino, Polpetta, Scamorza, Foglia, Stracciatella, Burrata, otros
- Quesos con Mohos Internos: Azul
- Quesos con Mohos Externos: Camembert, Brie, otros de corteza enmohecida
- Quesos Saborizados y/o Especiados
- Quesos elaborados con leches especiales (oveja, cabra, búfala, mezclas).
- Quesos Reprocesados o Fundidos
- Quesos no tipificados: aquellos quesos que no estén enmarcados como tal dentro del Código Alimentario Argentino.
Inscribite haciendo click en INGRESAR.

INGRESAR