La ESIL recibió los fondos de la Provincia destinados al Tambo

13/08/2024 - Institucional

La Escuela Superior Integral de Lechería recibió esta mañana de manos del Intendente Eduardo Accastello, 25 millones de pesos destinados al pago del crédito otorgado por el Banco de Córdoba para la puesta en marcha del Tambo Robotizado de Ordeñe Voluntario recientemente instalado en la zona rural de Cárcano.
El cheque fue recibido por el presidente de Funesil, Alfredo Gadara, quien agradeció el apoyo provincial y las gestiones realizadas por el mandatario local junto a la legisladora Verónica Navarro en post del progreso institucional.
Cabe señalar que, con la entrega de los fondos, se da cumplimiento al anuncio realizado por el Gobernador Martín Llaryora en el marco de la inauguración del nuevo espacio de prácticas y producción.
En su discurso, Accastello recordó el trabajo que se está realizando junto a directivos y docentes de escuela para lograr que el Nivel Superior de la ESIL adquiera el carácter de Instituto Universitario; al mismo tiempo anunció que, en 15 días aproximadamente, las autoridades presentarán la documentación exigida por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la CONEAU para avanzar en el proyecto.