Certificación oficial para acreditar productos sin TACC

15/03/2023 - Laboratorio de Control de Calidad

El Laboratorio de Control de Calidad de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), recibió el 13 de marzo la certificación oficial para realizar análisis que acreditan la ausencia de gluten en productos terminados.
El documento fue entregado por el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello quien estuvo acompañado por Fernando Sibilla , Secretario de Industria y Germán Tenedini Director General de Control de la Industria Alimenticia, y recibido por los directivos Alfredo Gadara presidente de Funesil y Gustavo Cherubini Jefe del Laboratorio de Control de Calidad.
El laboratorio de Funesil se sumó a los 3 existentes para cubrir el notable incremento observado en la demanda de esta determinación en todo el territorio cordobés.
Cabe destacar que la provincia cuenta con 170 plantas elaboradoras de productos libres de gluten, de las cuales 25 pertenecen al departamento General San Martin, con una producción total de 3.883 alimentos sin TACC.
Los resultados que se emiten desde el LCC cuentan con validez oficial exigida por los organismos de control habilitantes para que una planta o un producto pueda contar con la nominación Libre de Gluten o sin TACC.
El nuevo servicio es parte de una serie de propuestas que durante el 2023 programaron de manera conjunta el LCC y diferentes áreas del Gobierno Provincial con la finalidad de brindar información y capacitación a la población sobre cuestiones inherentes a la elaboración, manipulación y el consumo de los alimentos.

APRENDER HACIENDO

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO