La Escuela integrada a los programas de internacionalización

19/12/2022 - Nivel Superior

La Escuela Superior Integral de Lechería firmó un acuerdo con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Agrícolas y Afines (IAAS) con el propósito de generar vínculos y compartir experiencias académicas e investigaciones.
IAAS es una entidad independiente, sin fines de lucro y no gubernamental con sede en Lovaina, Bélgica que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias, conocimientos e ideas entre estudiantes en el campo de la agricultura y las áreas relacionadas a través de pasantías que van de 3 semanas a un año.
Si bien fue fundada en 1957 en Túnez por 8 países, en la actualidad son más de 50 los que la integran.
A partir de este acuerdo, los estudiantes de las carreras del Nivel Superior de nuestra escuela tienen abiertas las puertas para cursar sus pasantías en organizaciones, empresas e instituciones dedicadas a la producción de agroalimentos y que integren la red internacional de IAAS, al igual que los provenientes de otras partes del mundo que deseen realizar actividades en los diferentes gabinetes de prácticas de la ESIL.

APRENDIZAJE COLABORATIVO INTERNACIONAL EN LÍNEA

El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir experiencias y aspectos técnicos y colaborar entre sí, enriqueciendo el intercambio socio-cultural de todos los participantes.
Esta actividad se da particularmente en el marco de un convenio firmado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente – Universidad de Guadalajara (México) y la Esil.
En 2022 se realizó por tercer año consecutivo la experiencia, y por segunda vez, se sumó a la actividad el Instituto de Laticinios Cándido Tostes (Brasil). De esta forma, estudiantes de carreras afines a la industria láctea de 3 países diferentes, pudieron conocer, compartir y presentar productos lácteos fermentados típicos de cada región.